Economía de Perú crece 4.8% en trimestre

2%. BLOOMBERG/ Tomohiro Ohsumi. 2%. BLOOMBERG/ Tomohiro Ohsumi.
2%. BLOOMBERG/ Tomohiro Ohsumi.

La economía de Perú creció 4.8% en el primer trimestre de 2014 respecto al mismo período del año anterior por el impulso de las actividades de servicios, construcción y extracción minera, informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

“Este comportamiento es reflejo del buen desempeño de la demanda interna que se incrementó en 5.8%”, indicó el INEI en su informe.

Entre enero y marzo los servicios financieros, seguros y pensiones fueron los que más crecieron en el país con 12.9%, seguido de la construcción con 5.3%.

Por su parte, la minería, otro motor de la economía peruana, creció 5.2%, impulsado por los mayores niveles de producción de cobre, hierro, estaño y plata.

Otros de los sectores que más subieron en los tres primeros meses de 2014 fueron el comercio con 5.2% y la manufactura con 2.9%.

Perú, una de las economías de mayor dinamismo y crecimiento en América Latina, tiene una previsión de crecimiento de 5.7% para este año, según las estimaciones del Gobierno. En marzo el Producto Interno Bruto de Perú creció 4.91% respecto al mismo mes del año anterior.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código