ALERTA: La vía Domingo Díaz se encuentra inundada a la altura de Brisas del Golf.​

Economía de Perú creció 3.01% en octubre

El sector agrícola contribuyó al crecimiento. El sector agrícola contribuyó al crecimiento.
El sector agrícola contribuyó al crecimiento.

El producto interno bruto (PIB) de Perú creció 3.01% en octubre pasado, afirmó el jefe del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), Aníbal Sánchez. Según el funcionario, este porcentaje representó un incremento de 0.06 puntos porcentuales con respecto a septiembre último, cuando alcanzó 2.95% y superó al reportado en octubre de 2014, cuando la economía peruana creció 2.34%.

Sánchez sostuvo que entre los sectores que contribuyeron al crecimiento sostenido de la economía peruana destacaron la minería e hidrocarburos (9.46%), comercio (4.03%), agricultura (3.76%) y telecomunicaciones (6.24%).

El alto directivo del INEI también precisó que otras actividades mostraron un comportamiento negativo, como es el caso de la pesca (-869%), manufactura (-3.37%) y construcción (-1.26%).

Cabe destacar que el Ministerio de Economía y Finanzas proyectó un crecimiento del PIB de alrededor de 3% en octubre de este año, porcentaje cercano al reportado por el INEI.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código