Economía de Perú creció 11.92% en el semestre

La economía peruana creció un 11.92% interanual en junio, su mayor ritmo mensual en casi dos años y uno de los más altos de Latinoamérica, debido al fuerte repunte de su demanda interna, dijo ayer el Gobierno.

El dato es muy superior a la contracción de la actividad económica del 2.5% registrada en junio del año pasado cuando era afectado por la crisis financiera mundial, y mayor al avance interanual del 9.19% de mayo último.

Los analistas encuestados por Reuters habían anticipado una expansión del 10.9% a tasa anual para junio.

En términos desestacionalizados, la economía de Perú, un gran exportador de materias primas, creció en junio un 1.15% frente a mayo. La cifra de crecimiento de junio es la más alta desde septiembre de 2008, cuando el país se expandió un 12.19% antes de los efectos de la crisis global.

El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) detalló en conferencia de prensa que en el primer semestre el Producto Interno Bruto (PIB) se expandió un 8.17%. Entre los sectores clave que más crecieron en junio figuran los de la construcción y manufactura, que saltaron un 22.7% y un 21.61%, respectivamente. El rubro de minería, considerado como uno de los motores de la economía del país, se expandió un 7.89%, según el INEI.

Perú es el segundo productor mundial de cobre y zinc, el primero de plata y el sexto de oro. De acuerdo a las estimaciones del Fondo Monetario Internacional, Perú lideraría el crecimiento económico de la región, con una tasa de expansión de alrededor del 7% este año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Jul 2017

Primer premio

6 4 1 5

BADC

Serie: 16 Folio: 8

2o premio

0129

3er premio

3908

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código