Economía de Reino Unido crece más de lo previsto

La economía británica creció en el segundo trimestre a un ritmo más acelerado de lo que se había estimado previamente, según cifras que utilizan una nueva manera de calcular el producto interno bruto (PIB).

El PIB británico creció 0.9% en los tres meses de abril a junio, su tasa de incremento más fuerte desde el tercer trimestre de 2013.

El crecimiento fue impulsado por la expansión del amplio sector de servicios de Reino Unido a su ritmo más acelerado entres años.

Los niveles de inversión de las empresas también subieron con fuerza, informó la Oficina Nacional de Estadísticas. Sin embargo, las exportaciones mostraron un desempeño débil nuevamente. Los datos señalaron que la economía británica rebotó de la recesión de 2008-2009 antes de lo esperado, al menos en términos de crecimiento.

La economía sobrepasó su máximo previo a 2008 en el tercer trimestre de 2013, nueve meses antes de lo que se había pensado anteriormente. La significativa revisión en las cuentas nacionales de Reino Unido no cambian el panorama, dijo el economista, Samuel Tombs.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código