Crisis de deuda de la zona euro

Economía acelera el ritmo

Economistas temen que al recortar demasiado el gasto gubernamental se afecte el crecimiento, mientras la economía lucha con el alto desempleo.

La economía estadounidense probablemente ganó velocidad en los últimos meses y crecerá moderadamente en el 2012, evitando la necesidad de una nueva ronda de estímulo de la Reserva Federal, según un sondeo de Reuters publicado ayer.

La crisis de deuda de la zona euro es una de las mayores amenazas al crecimiento del próximo año ya que economistas creen que las líneas de crédito podrían congelarse.

Pero las probabilidades de que Estados Unidos caiga en otra recesión se veían sin cambios respecto al mes pasado.

Algunos economistas temen que recortar demasiado el gasto gubernamental pueda afectar al crecimiento mientras la economía lucha con el alto desempleo y un anémico mercado inmobiliario.

“Aún es una recuperación muy gradual, tomando algo más de impulso, pero no representará realmente mucho del terreno perdido en el mercado laboral”, dijo Scott Brown, economista jefe de Raymond James.

Aunque un ritmo moderado de crecimiento no ofrecerá mucho alivio al presidente estadounidense Barack Obama previo a un año de elecciones, no es tan nefasto como algunos temían previamente en el 2011, cuando las posibilidades de otra recesión subieron a un tercio.

Más de la mitad de los 53 economistas consultados dijeron que no esperaban que la Fed, el banco central estadounidense, empiece otra ronda de alivio cuantitativo el próximo año.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código