Economía alemana creció en 2015

El comercio fue un obstáculo cuando las exportaciones crecieron 5.4%, mientras las importaciones subieron 5.7%.

El crecimiento de la economía alemana se aceleró en 2015 cuando un empleo récord y una política de expansión monetaria alimentaron el consumo interno, en un momento de debilitamiento del comercio global.

El producto interno bruto creció 1.7% después de un aumento de 1.6% en 2014, dijo la Oficina Federal de Estadísticas durante una conferencia de prensa en Berlín. Eso está en línea con la media de 21 estimaciones en un sondeo de Bloomberg entre economistas.

El Gobierno tuvo un superávit fiscal de 0.5% del producto interno bruto el año pasado.

Alemania, la economía más grande de la zona euro, se está beneficiando como ningún otro miembro del bloque monetario de 19 naciones de los estímulos sin precedentes del Banco Central Europeo.

Con un desempleo en un mínimo récord, el aumento de los salarios y el petróleo 37% más barato que el año pasado, el gasto interno se ha convertido en el piloto del crecimiento económico y los exportadores están desplazando su atención de los mercados emergentes, que se desaceleran, a las naciones desarrolladas en recuperación.

Alemania tuvo un buen desempeño, con un crecimiento que superó su potencial; sin embargo, la economía tuvo la magnífica ayuda de un euro débil, de los precios a la baja de la energía y de unas tasas de interés en niveles mínimos, dijo Andreas Scheuerle, economista en Dekabank en Fráncfort.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código