Economía tendría apoyo de CE con liquidez

La Comisión Europea (CE) dijo ayer que está buscando “soluciones técnicas” para ayudar a Grecia a cumplir sus necesidades de liquidez durante el mes de agosto mientras se desbloquea el próximo tramo del rescate internacional a ese país.

“Nos vamos a asegurar de que Grecia cumple sus necesidades de liquidez durante el mes de agosto”, señaló hoy el portavoz económico de la CE, Simon O´Connor, en una conferencia de prensa. Los técnicos de la “troika” (formada por la CE, el Fondo Monetario Internacional y el Banco Central Europeo) tienen previsto volver a Atenas el próximo martes para “analizar la aplicación de diversos aspectos del segundo programa” de rescate, recordó el portavoz.

Las decisiones sobre nuevos desembolsos a Grecia “dependerán” del resultado de ese análisis, explicó.

En caso de que el gobierno del primer ministro griego, Andonis Samaras, necesitara un apoyo para cubrir sus necesidades de liquidez, se están estudiando “soluciones técnicas” que O´Connor eludió detallar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código