Banco Asiático de Desarrollo hace predicciones

Economía china crecerá solo 8.2%

Debido a la debilidad económica, China rebajó la tasa de los tipos de interés a un año en dos ocasiones durante el primer semestre.

El Banco Asiático de Desarrollo (BAD) revisó ayer a la baja su previsión sobre el crecimiento de la economía china, que cifra en 8.2% para el año 2012 y 8.5% para 2013, ambas estimaciones por debajo de las pronosticadas en abril.

El BAD publicó su nueva previsión en su último Suplemento sobre la Perspectiva del Desarrollo de Asia.

En abril de este año, vaticinó que el producto interno bruto de China crecería 8.5% en 2012 y 8.7% en 2013.

El BAD dijo que China ha registrado una caída en las exportaciones netas, la producción industrial y la inversión en activos fijos, aunque los gastos gubernamentales en materia de salud, educación y grandes proyectos infraestructurales darían un ímpetu a la economía nacional.

Dado que el país está viviendo una transición hacia un modelo de crecimiento más sostenible, el crecimiento podría desacelerarse más de lo previsto, apunta el informe.

“En este caso, estamos seguros de que no habrá una fuerte caída de la economía china”, dijo Robert Wihtol, director general del departamento de Asia Oriental del BAD.

Wihtol añadió que, a pesar de que los riesgos de desaceleración para China se han incrementado a corto plazo, la sólida posición fiscal y el potencial para una mayor expansión monetaria “deberían asegurar un aterrizaje suave para la economía”. “Prevemos que el crecimiento económico de China se moderará en el primer semestre de 2012 y se recuperará a lo largo de la segunda mitad del año, apuntalado por una política monetaria expansiva”, añadió el experto.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código