bienes raíces

Economía china pierde velocidad

La segunda mayor economía global creció 7.7% el año pasado, su nivel más bajo desde 2001.
BLOOMBERG/Tomohiro Ohsumi. BLOOMBERG/Tomohiro Ohsumi.
BLOOMBERG/Tomohiro Ohsumi.

El crecimiento económico de China se situará en el 7.3% en 2014 frente al 7.7% del año pasado, según un informe emitido por un comité oficial de expertos.

En el informe titulado “Análisis y predicción de la situación de la economía china”, la Academia de Ciencias Sociales de China (CASS, siglas inglesas) atribuye la ralentización principalmente a una desaceleración notable en el crecimiento de inversión inmobiliaria.

Los esfuerzos gubernamentales por promover la inversión en infraestructuras no han sido capaces de compensar la caída de la inversión en el sector inmobiliario causada por las restricciones a la financiación y las bajas tasas de beneficios, dice el informe.

La debilidad del mercado inmobiliario, que solía proveer de gran impulso a la economía china, está convirtiéndose en un creciente obstáculo para otras partes de la segunda mayor economía del mundo.

La inversión en el sector inmobiliario, que afecta a más de otros 40 sectores, desde el cemento y el acero hasta los muebles, creció un 13.2% interanual en los primeros ocho meses del año, por debajo del 13.7% registrado en los primeros siete meses, marcando el séptimo mes consecutivo de declive, según cifras dadas a conocer por el Buró Nacional de Estadísticas (BNE) en septiembre.

La economía china creció un 7.7% el año pasado, de manera estable con respecto a 2012, pero en su nivel más bajo desde 2001. Durante la primera mitad del año, la economía del país se amplió un 7.4% interanual.

El país publicará los datos económicos para el tercer trimestre del año el 21 de octubre. La predicción de la CASS, que es inferior al objetivo de crecimiento oficial del 7.5% establecido anteriormente este año, es más conservadora que la del 7.4% del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional, y la del 7.5% de HSBC.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código