Economía crece 4.58% hasta el mes de abril

El índice mensual de actividad económica (Imae) mejoró 0.02% entre enero y abril de este año, en comparación con el registro de dicho período de 2014.

Así lo confirmó ayer el Instituto Nacional de Estadística y Censo, que destaca que el Imae en estos primeros meses del año se situó en 4.58%, frente al 4.56% de este lapso del año pasado.

La pesca, transporte, almacenamiento y comunicaciones, construcción, explotación de minas y canteras, actividades comunitarias, sociales y personales de servicios, electricidad y agua, hoteles y restaurantes e intermediación financiera, fueron los sectores que presentaron un mejor comportamiento para la economía.

La actividad pesquera también reportó tasa positiva, debido a la captura de especies destinadas a la exportación, sobre todo. Las industrias manufactureras y comercio fueron los únicos que registraron una disminución en sus actividades.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código