Brasil

Economía se desacelera

El IBC-Br presentó un crecimiento de 1.63% ante febrero de 2013 y una expansión acumulada de 2.41%.
En 2013, la economía brasileña creció 2.3% fuertemente influida por la expansión del sector agropecuario. BLOOMBERG/ Paulo Fridman. En 2013, la economía brasileña creció 2.3% fuertemente influida por la expansión del sector agropecuario. BLOOMBERG/ Paulo Fridman.
En 2013, la economía brasileña creció 2.3% fuertemente influida por la expansión del sector agropecuario. BLOOMBERG/ Paulo Fridman.

La economía de Brasil registró en febrero un crecimiento de 0.24%, una fuerte desaceleración ante la expansión de 2.35% registrada en enero, de acuerdo con el Índice de Actividad Económica del Banco Central (IBC-Br) divulgado ayer por la autoridad monetaria.

El IBC-Br presentó un crecimiento de 1.63% ante febrero de 2013 y una expansión acumulada de 2.41% en los últimos 12 meses.

El índice, que incorpora informaciones sobre el nivel de actividad en la industria, comercio y servicios y la agropecuaria, es calculado por el BC como una previa del PIB con el objetivo de facilitar la toma de decisiones sobre la política monetaria. Los analistas alertan que los números del IBC-Br no deben tomarse al pie de la letra, porque las estimativas del BC no siempre terminan coincidiendo con los índices oficiales. En ocasiones anteriores, el indicador mostró diferencias importantes con relación al resultado final del PIB, calculado por el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística. La proyección de los analistas del mercado financiero apunta a un crecimiento del PIB de 1.65% este año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código