China

Economía empieza a mejorar

Los envíos desde el exterior subieron 30% y los nuevos préstamos en moneda local ascendieron más de lo previsto, hasta 86 mil millones de dólares.

Las importaciones récord de China y el repunte en el préstamo marcaron la fuerza de la demanda que ofrece un detalle estimulante en una economía global que debe lidiar con la crisis de la deuda en Europa y el debilitamiento de los aumentos de empleos estadounidenses.

Los envíos desde el exterior subieron 30% y los nuevos préstamos en moneda local ascendieron más de lo previsto hasta 86 mil millones de dólares, señalaron informes del Gobierno en los últimos dos días.

Al mismo tiempo, las cifras correspondientes a agosto indicaron que los diseñadores de políticas han hecho avances para contener la inflación, que aflojó desde un máximo en tres años, hasta un nivel de 6.2% interanual.

Estos datos podrían aumentar la confianza en que la segunda economía más grande del mundo aguanta tanto la campaña del premier Wen Jiabao por calmar las presiones sobre los precios como la agitación financiera en el exterior.

Los responsables de finanzas del Grupo de los Siete prometieron un “esfuerzo concertado” para apoyar la expansión en tanto las aflicciones por la deuda de Europa y el crecimiento nulo de los empleos en Estados Unidos incrementan los riesgos de una renovada recesión.

“Todo esto indica una economía robusta y una desaceleración fuerte resulta una hipótesis cada vez más alejada”, dijo Liu Li-gang, economista en Hong Kong de Australia New Zealand Banking Group Ltd., quien anteriormente trabajó en el Banco Mundial. “China depende menos de la demanda externa y es más dependiente de la inversión y el consumo, de modo que el panorama global más deteriorado tendrá un impacto menor que durante la crisis financiera anterior”. Las acciones asiáticas se desplomaron ayer debido a la especulación respecto de que Grecia podría estar acercándose más a una cesación de pagos.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código