europa

Economía se empieza a recuperar

Los países que se han beneficiado del mayor margen fiscal deben intensificar la aplicación de reformas estructurales.
‘Hemos sido capaces de recomendar a varios países que frenen su ritmo de consolidación fiscal’, dijo Rehn. ‘Hemos sido capaces de recomendar a varios países que frenen su ritmo de consolidación fiscal’, dijo Rehn.
‘Hemos sido capaces de recomendar a varios países que frenen su ritmo de consolidación fiscal’, dijo Rehn.

El comisario europeo de Asuntos Económicos y Monetarios, Olli Rehn, defendió ayer la ampliación de los plazos dados a algunos países, entre ellos España, para cumplir con el objetivo de déficit y destacó que la economía europea se encuentra en “un punto de inflexión” hacia “una recuperación gradual”.

“En vista de los progresos realizados en la reducción del déficit, hemos sido capaces en la primavera de recomendar a varios países que frenen su ritmo de consolidación (fiscal)”, aseguró Rehn en su discurso en el Foro de Alpbach (Austria), citando a Francia, Italia, España, Bélgica y Eslovenia.

El responsable comunitario aseguró que a cambio de esa prórroga, los países que se han beneficiado de ella deben “intensificar la aplicación de reformas estructurales”. Las palabras de Rehn llegan después de que el pasado lunes el presidente del Bundesbank (banco central alemán), Jens Weidmann, criticase con dureza la ampliación de los plazos de ajustes en los citados países, así como el programa de compra de deuda soberana del Banco Central Europeo (BCE).

Rehn aseguró que existen “señales” de que la economía de la Unión Europea (UE) ha llegado a un “punto de inflexión” hacia una “recuperación gradual”.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código