Economía española se anota leve crecimiento

La economía española creció un 0.5% en el tercer trimestre del presente año, lo que supone igualar el crecimiento del segundo trimestre con importantes avances en el consumo y la inversión, señaló el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El instituto explica que este crecimiento del 0.5% tiene su base en la demanda interna que se refleja en una subida del propio consumo de los hogares españoles del 2.7%.

De esta forma, añade el INE, con el alza trimestral del PIB en el tercer trimestre, la economía española ya acumula cinco trimestres consecutivos de crecimiento. Asimismo, el INE explicó hoy que la aceleración en la variación interanual del PIB es consecuencia de una mayor aportación de la demanda nacional (2.5 puntos frente a 2.2 puntos en el trimestre anterior) y del mantenimiento de la demanda externa en -0.9 puntos.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código