Economía española se contraerá 1.5%

El Banco de España anticipa una dura recesión, en línea con los augurios sombríos que llegan desde instituciones internacionales.

Tras un 2011 nefasto para la economía de España, el año que acaba de empezar será incluso peor: el PIB se contraerá este 2012 un 1.5%, mientras la tasa de desempleo continúa subiendo hasta rebasar el 23%.

La recuperación comenzará en 2013 y, aun así, será “moderada”. Esta es la previsión que trazó ayer el Banco de España para un país que lleva ya cuatro años en crisis económica y en el que el final del túnel apenas se atisba. Hasta ahora, la previsión oficial del Gobierno para 2012 era de un crecimiento económico del 2.3% para este 2012.

El pronóstico del Banco de España se sitúa muy lejos de ella y anticipa una dura recesión, en línea con los augurios sombríos sobre la economía española que llegan desde instituciones y organismos internacionales.

En su boletín económico, calcula que la economía española cayó un 0.3% en el último trimestre de 2011, con un crecimiento del 0.7% para el conjunto del año, seis décimas por debajo de lo que pronosticó el Ejecutivo de Zapatero.

Las causas hay que buscarlas en una demanda privada débil, en la restricción del crédito y en el ajuste fiscal. Tanto el Banco de España como el gobierno de Mariano Rajoy ya avanzaron hace unas semanas que la economía del país va a entrar en recesión en este primer trimestre del año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código