Economía hondureña crece un 3.5%

La economía hondureña creció un 3.5% hasta septiembre pasado, frente al 2.7% del mismo periodo de 2014, impulsada mayoritariamente por la intermediación financiera y otros servicios, informó ayer una fuente oficial.

El Banco Central de Honduras (BCH) indicó en un informe que la tendencia interanual de la actividad económica del país centroamericano ha sido del 3.8%.

Detalló que la mejora en la actividad económica en el tercer trimestre fue impulsada por el crecimiento de sectores como intermediación financiera, seguros y fondos de pensiones (8.7%); transporte y almacenamiento (5.1%), y electricidad y agua (4.9%).

Además contribuyeron los sectores correo y telecomunicaciones (4.3%); industria manufacturera (3.8%); agricultura, ganadería, silvicultura y pesca (2.9%), y comercio (2.5%), según el documento del organismo rector de la política económica de Honduras.

El BCH precisó que los sectores de minas y canteras y construcción privada presentaron un comportamiento negativo de 7.2% y 3.2%, respectivamente, en el período estudiado.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código