Economía mundial crecerá menos

Revisión a la baja por parte de Naciones Unidas. Revisión a la baja por parte de Naciones Unidas.
Revisión a la baja por parte de Naciones Unidas.

Enfrentada a importantes desafíos, la economía mundial crecerá este año menos de lo previsto y mejorará muy levemente en 2016 y 2017, según las previsiones publicadas ayer por Organización de las Naciones Unidas (ONU).

La organización revisó a la baja sus anteriores expectativas y vaticina que el año se cerrará con un crecimiento global del 2.4%, consecuencia sobre todo de una clara ralentización en las economías en desarrollo y transición. Entre ellas, se destaca la contracción del 3.8% que la ONU espera en Rusia (0.8 puntos porcentuales peor de lo que vaticinaba hace seis meses) o la del 2.8% que prevé en Brasil (un empeoramiento de 1.7 puntos con respecto a su anterior informe).

La bajada de los precios de las materias primas ha golpeado especialmente a las economías en desarrollo, sobre todo en Latinoamérica, pero Naciones Unidas espera que esa situación se corrija progresivamente en los próximos años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CUATRO APREHENSIONES Ventura Ceballos irá este viernes a audiencia

En la actualidad permanece en una celda de alta seguridad, cuyo paradero no ha sido informado a la ciudadanía, debido a sus dos fugas anteriores.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código