comercio

Economía nipona toma impulso

El producto interno bruto de Japón se contrajo un 1.6% en el trimestre de abril a junio respecto al año previo.
El índice se mantuvo sobre el umbral de 50 puntos que separa a la expansión de la contracción. El índice se mantuvo sobre el umbral de 50 puntos que separa a la expansión de la contracción.
El índice se mantuvo sobre el umbral de 50 puntos que separa a la expansión de la contracción.

La actividad manufacturera de Japón se expandió en agosto a su mayor ritmo en siete meses debido a un aumento de las órdenes domésticas mostró un sondeo, lo que sugiere que la economía se está recuperando después de que se contrajo en el trimestre de abril y junio.

El índice preliminar de gerentes de compra (PMI) del sector manufacturero de Markit/Nikkei subió en agosto a un 51.9 ajustado por estacionalidad, desde una cifra definitiva de 51.2 en julio.

El índice se mantuvo sobre el umbral de 50 puntos que separa a la expansión de la contracción por cuarto mes consecutivo y mostró que la actividad creció a su mayor ritmo desde enero.

El subíndice de nuevas órdenes aumentó a una cifra preliminar de 53.2 puntos desde los 50.9 del mes previo, también su mayor expansión en siete meses. Esto sugiere que la demanda doméstica está ganando fuerza.

Sin embargo, el índice preliminar de nuevas órdenes de exportaciones cayó a 50.5 puntos desde 52.2 en el mes anterior, lo que sugiere que la demanda del exterior está perdiendo impulso debido a una desaceleración de la economía de China.

El componente de producción del índice PMI también bajó auna cifra preliminar de 51.9 desde el 52.2 definitivo de julio.

El producto interno bruto de Japón se contrajo un 1.6% en el trimestre de abril a junio respecto al año previo, debido a un desplome de las exportaciones y una reducción del gasto de los consumidores.

Se espera que la economía vuelva a crecer en el actual trimestre si el gasto de los consumidores se recupera, pero la persistente debilidad de las exportaciones podría afectar a la remontada.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código