600 especialistas ofrecen sus predicciones para este 2012

Economía perderá impulso

Un sondeo que cubre a las 20 principales economías desarrolladas y emergentes sugiere que el crecimiento económico global se desacelerará a alrededor del 3.3%.

La economía mundial perderá impulso en 2012 pero seguirá moviéndose en la dirección adecuada, según sondeos de Reuters entre unos 600 economistas, que dijeron que Europa lastraría el crecimiento global por su crisis de deuda.

Las economías asiáticas nuevamente potenciarán la expansión de la economía global este año, pero con un comportamiento relativamente apagado.

Estados Unidos debería ver un crecimiento más moderado, aunque estará fácilmente por encima de sus pares europeos, afectados por una recesión.

Un sondeo de Reuters, que cubre a las 20 principales economías desarrolladas y emergentes, así como otras en Asia, sugiere que el crecimiento económico global se desacelerará a alrededor del 3.3% este año desde el 3.7% estimado para 2011.

La cifra es más optimista que la última previsión del Banco Mundial, que estima una expansión del producto interno bruto mundial de solo 2.5% este año.

De lejos, el mayor riesgo para la economía mundial en este momento es la crisis de deuda soberana de la zona euro, que ya ha mermado el crecimiento de las exportaciones a China, eclipsando las positivas noticias recientes en Estados Unidos.

“La inesperada reanimación de los datos macro en Estados Unidos ha tomado al mercado financiero por sorpresa. Este tono relativamente positivo contrasta fuertemente con la creciente evidencia de una recesión en la zona euro”, dijo Jan Lambregts, jefe global de análisis de mercados financieros en Rabobank.

“Mientras, Asia parece ir tirando, inclinándose un poco más a la debilidad de Europa que a las señales de fortaleza de Estados Unidos”, agregó. Las previsiones del sondeo dan por hecho que la crisis de deuda arderá, pero no provocará una gran emergencia global como en 2008 tras la caída de Lehman Brothers.

China liderará de nuevo la tabla de crecimiento este año con 8.4%, aunque es solo un poco más que la marca del 8.0% que los economistas estiman necesario para crear suficientes empleos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código