pronostican recuperación

Economía peruana habría crecido 7%

Analistas y el Gobierno esperan una recuperación de la mano del mayor consumo de electricidad y de cemento.

La economía peruana habría crecido en abril cerca de un 7% interanual o más, dijo ayer el presidente del Banco Central, Julio Velarde, una importante recuperación tras la fuerte desaceleración en marzo.

La actividad productiva de Perú, un gran exportador de minerales, creció en marzo un 3.01%, su menor avance mensual en casi tres años y medio, debido a un débil desempeño de algunos sectores vinculados a la demanda interna como la construcción y una caída de la actividad fabril.

“En abril estamos esperando un crecimiento muy próximo a 7%, o tal vez incluso ligeramente mayor”, dijo Velarde a periodistas durante la presentación de una nueva versión de la moneda peruana.

El dato de abril podría recuperar la confianza del sector empresarial, que se había reducido por indicadores previos aunque permanece en terreno positivo, afirmó el funcionario. Los resultados oficiales de abril, según analistas y el Gobierno, deben mostrar una recuperación de la mano del mayor consumo de electricidad y de cemento, y del mejor desempeño de la minería.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código