Economías emergentes de Asia siguen avance

Se prevé un crecimiento económico de Asia Pacífico en 2012 de 5.6%, menos que la previsión del 6.5%.

Las economías emergentes de Asia siguen avanzando a pesar del impacto de la crisis de la deuda en Europa, la lenta recuperación económica mundial, y el temido “precipicio fiscal” de EU.

Estas economías obtuvieron buenos resultados en 2012, aunque su tasa de crecimiento fue inferior a la esperada. Un informe de Naciones Unidas divulgado recientemente muestra que se prevé un crecimiento económico de Asia Pacífico en 2012 de 5.6%, cifra reducida desde la anterior previsión del 6.5%.

Para 2013, los economistas se muestran generalmente optimistas sobre el crecimiento continuado de Asia Pacífico, y se espera que la fuerte demanda doméstica compense el débil crecimiento de las exportaciones. Goldman Sachs publicó recientemente su informe Asian Economic Outlook 2013, en el que expresa optimismo sobre las perspectivas económicas para la región el año que viene, excluyendo a Japón.

El informe prevé que Asia crecerá una media de 6.9% en 2013 para expandirse aún más, un 7.3%, desde 2014 a 2016.

TENDENCIA

Singapur, más abierto al mundo, fue obviamente el más afectado por la débil economía global. La Unión Europea (UE) es el segundo socio comercial más grande de Singapur, superado solo por Malasia. Según los datos oficiales, el comercio bilateral entre Singapur y la UE alcanzó 106 mil millones de dólares singapurenses (unos 86 mil 900 millones de dólares estadounidenses) en 2011, un incremento de un 7%.

Este año, las exportaciones no petroleras de Singapur a la UE cayeron 16.5% en el tercer trimestre del año. Basándose en las débiles exportaciones del tercer trimestre, la junta empresarial internacional de Singapur prevé que el crecimiento de las exportaciones domésticas no petroleras se reducirán entre 4% y 5% hasta entre 2% y 3% este año, mientras que el año que viene crecerán 2% hasta situarse en 4%, lo que llevará al total del comercio a crecer entre 3% y 4%.

Según el Ministerio de Comercio e Industria, el crecimiento económico de Singapur en el tercer trimestre de 2012 sigue estancado. Durante el primer trimestre, el PIB creció 1.6%, en el segundo trimestre el crecimiento fue de 2.5%, y en el tercer trimestre solo 0.3%. En Indonesia, mientras que el banco central ha previsto un crecimiento de 6.2% en el cuarto trimestre del año, el crecimiento total de 2012 será de 6.3%, cifra que se encuentra dentro de la previsión de crecimiento para el país en este año. Sin embargo, las exportaciones de Indonesia reflejan una ralentización en la demanda externa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código