Economistas prevén que Fed rebajará inyección

La Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos anunciará la próxima semana que reducirá su gasto en compras de activos en $10 mil millones, una cantidad menor a la esperada previamente, según un sondeo de economistas realizado por Reuters.

Casi tres cuartos de los 69 economistas consultados tras el informe de empleo del viernes espera que la Fed anuncie una reducción a su alivio cuantitativo tras la reunión del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, por sus siglas en inglés) del 17 y 18 de septiembre.

Eso se compara con solo 25 de 41 economistas que preveían eso en un sondeo realizado el mes pasado. El decepcionante dato de las nóminas no agrícolas del viernes planteó dudas sobre el impulso del crecimiento de los empleos, pero la tasa de desempleo, que es lo que vigila la Fed, bajó a un 7.3%.

Sin embargo, la tasa de desocupación –que cayó a su menor nivel desde diciembre de 2008– fue un reflejo de una baja en la proporción de estadounidenses en edad de trabajar que tienen un empleo o que están buscando uno.

“Dudamos que el dato de empleo impida el inicio de la reducción (de los estímulos económicos) en la reunión del FOMC, pero respalda nuestra visión de un recorte menor de $10 mil millones” , comentó Mitul Kotecha, jefe global de estrategia de tipo de cambio en Crédit Agricole-CIB.

La tasa de desempleo era de un 7.8% cuando la Fed anunció su tercera ronda de estímulos económicos en septiembre de 2012.

La Fed está comprando actualmente $85 mil millones mensuales en bonos del Tesoro y en activos respaldados por hipotecas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código