ENERGÍA

Economizan carbón

El país asiático aspira a ahorrar el equivalente a 670 millones de toneladas de carbón durante el período de 2011 a 2015.

Una campaña nacional de ahorro de energía en la que participan más de mil compañías de China logró economizar el equivalente a 150 millones de toneladas de carbón de 2006 a 2010.

Las compañías que consumieron la mitad de la energía del sector industrial o una tercera parte de toda la energía de China, ahorraron más de la meta de 100 millones de toneladas, establecida para el período de cinco años, dijo la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma (CNDR).

En los cinco años pasados, las compañías redujeron más de 30% el consumo de energía por unidad de producción de alúmina, etileno y soda cáustica y más de 10% para el procesamiento de petróleo crudo, de aluminio electrolítico y de cemento, dijo la CNDR.

China emprendió en 2006 la campaña para frenar el consumo de energía, el primer año de su XI Plan Quinquenal, entre nueve industrias de alto consumo de energía, incluidas las siderúrgicas, las de metales no ferrosos, petróleo y petroquímicos, entre otras.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código