Ecopetrol aplazaría inversiones en 2015

BLOOMBERG. BLOOMBERG.
BLOOMBERG.

La petrolera colombiana Ecopetrol, controlada por el Gobierno, aplazaría algunos proyectos de inversión el próximo año por la caída en los precios internacionales del crudo, dijo ayer el ministro de Minas y Energía, Tomás González.

Ecopetrol, la compañía más grande del país y una de las de mayor actividad bursátil en el mercado local, tiene previsto revelar su plan de inversiones del 2015 a mediados de este mes.

Los analistas prevén que será inferior al que se fijó para este año, de 10 mil 595 millones de dólares.

Dos altos ejecutivos de la empresa dijeron bajo la condición de anonimato que uno de los proyectos que sería aplazado sería la prevista modernización de la Refinería de Barrancabermeja, la más grande del país.

“Ecopetrol, como cualquiera de las empresas petroleras, cuando tiene una realidad de precios como la que está viendo hoy está revisando todo su plan de inversiones, está mirando dos cosas, cómo es más eficiente en los costos y cuáles son los proyectos que podrían aplazarse dada esta realidad de precios”, dijo González.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código