Ecopetrol crea filial para transportar hidrocarburos

La junta directiva de la Empresa Colombiana de Petróleos (Ecopetrol, estatal) aprobó ayer la creación de una filial de su propiedad para transportar hidrocarburos que se llamará Cenit S.A.S., informó la compañía.

Ecopetrol, que el pasado 16 de mayo fue catalogada por la consultora Economática como la empresa de capital abierto con mayor valor de mercado de América Latina, informó de esta decisión a través de un comunicado. “La nueva compañía tiene como fin atender las crecientes necesidades de la industria petrolera nacional derivadas del aumento de la producción de hidrocarburos y de las mayores ventas de crudos y refinados, tanto en Colombia como en los mercados internacionales”, expone la nota.

El objetivo de Cenit será “ampliar y fortalecer la red de oleoductos y poliductos” con los estándares de seguridad industrial deseados para preservar el medio ambiente y causar un menor deterioro de las vías por motivo del transporte terrestre.

El ministro de Minas y Energía, Mauricio Cárdenas, dijo que Colombia quiere “tener una empresa que se dedique exclusivamente a operar nuestros oleoductos y poliductos”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código