Ecopetrol descubre otro pozo con petróleo

La Empresa Colombiana de Petróleos (Ecopetrol) reportó el descubrimiento de hidrocarburos en el pozo exploratorio Casuco-1, ubicado en el municipio de San Carlos de Guaroa del central departamento del Meta.

El presidente de la petrolera, Javier Gutiérrez, destacó en un comunicado la importancia del pozo, el tercer hallazgo de crudo este año y que hace parte del contrato de exploración y producción CPO-10, suscrito entre ECOPETROL y la Agencia Nacional de Hidrocarburos en 2008.

Este descubrimiento es clave porque se suma a otro hallazgo anunciado en marzo del presente año, en el mismo bloque Pastinaca-1, y a otros realizados en bloques cercanos, lo que nos confirma el potencial de esta zona de los Llanos en la que la empresa ha focalizado su campaña exploratoria, señaló.

Gutiérrez recordó que la compañía colombiana es la titular del 100% de los intereses de participación en este bloque en el departamento del Meta en donde se está produciendo cerca del 55% del crudo que extrae Ecopetrol, principalmente en los campos Castilla, Chichimene y Rubiales. Con base en las pruebas iniciales, se comprobó una producción de petróleo crudo de 13.8° API, con un caudal promedio de 140 barriles por día y un corte de agua del 4%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código