Ecuador e Italia pactan canje de deuda

Los gobiernos de Ecuador e Italia suscribieron ayer en Quito un acuerdo para el canje de 35 millones de euros (unos 43 millones de dólares) de la deuda que el país andino mantiene con el europeo, dirigido a financiar la iniciativa ambientalista Yasuní-ITT en la Amazonía.

El acuerdo fue suscrito esta tarde en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores en Quito entre el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, y el embajador italiano en Ecuador, Gianni Michele Piccato.

En una declaración a la prensa tras la firma del convenio, Patiño alabó la decisión italiana de convertir a una parte de la deuda externa con Ecuador en un monto de cooperación para el desarrollo.

El proyecto ecuatoriano prevé dejar bajo tierra un gran yacimiento petrolífero en el parque nacional Yasuní, una reserva considerada una de las más importantes del planeta en concentración de biodiversidad, a cambio de una compensación internacional.

Con ello, se estima que dejarán de emitirse al aire unos 400 millones de toneladas de dióxido de carbono.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código