Ecuador aumentaría exportación a Venezuela

Ecuador prevé exportar este año productos locales por unos mil 100 millones de dólares al mercado de Venezuela, un 30% más con relación al año pasado, anunció ayer el subsecretario de Comercio e Inversiones de la Cancillería, Héctor Egüez.

“En el año 2010, nuestras exportaciones representaron 840 millones de dólares, y la idea es que en este año lleguemos a mil 100 millones de dólares de crecimiento con Venezuela”, dijo Egüez al canal público Ecuador TV.

Agregó que el objetivo va de la mano con un afianzamiento del intercambio comercial a través del Sistema Único de Cambio y Compensación Regional (Sucre), una moneda virtual que fue adoptada en 2009 por los miembros del bloque de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA).

La moneda de uso contable es utilizada para los intercambios de mercancías o servicios, con el fin de lograr una mayor independencia con respecto al dólar.

El ALBA lo integran Venezuela, Cuba, Bolivia, Nicaragua, Ecuador, Dominica, Antigua y Barbuda, y San Vicente y las Granadinas.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código