Ecuador convoca a licitaciones petroleras

El Gobierno de Ecuador convocó a la Undécima Ronda de Licitaciones Petroleras, que abarca un conjunto de 13 campos en la zona sur de la Amazonía del país y que asoma como un nuevo horizonte para el futuro del país, pero que asusta a grupos de indígenas y de ambientalistas.

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, convocó a empresas privadas y estatales de todo el mundo a participar en la ronda, cuyo plazo para la entrega de ofertas vence el 30 de mayo.

En el discurso de apertura de la ronda, Correa enarboló el patrimonio natural del país, especialmente de la zona selvática amazónica donde se licitarán los campos, considerada de alta concentración de biodiversidad.

Esa es la razón por la que varios grupos de indígenas y de ecologistas se oponen a nuevos proyectos de exploración y explotación en esa zona, virgen a la actividad petrolera. Así, un medio centenar de activistas e indígenas se concentró ayer en un hotel de Quito donde se desarrolló el VIII Encuentro Anual de la Energía y el Petróleo, y que era una actividad previa al lanzamiento oficial de la ronda petrolera.

“El objetivo es saquear todos nuestros recursos, se daña todo lo que es el medio ambiente, se contaminan los ríos, la selva”, dijo Delfín Tenesaca, presidente del grupo indígena Ecuarunari.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código