ECONOMÍA

Ecuador crecerá un 0.4%

La cifra de desarrollo proyectada para el país sureño es menor a la registrada en 2014, de 3.8%.
Rafael Correa, mandatario ecuatoriano.AFP Rafael Correa, mandatario ecuatoriano.AFP
Rafael Correa, mandatario ecuatoriano.AFP

El presidente ecuatoriano Rafael Correa afirmó que su gobierno mantiene la proyección de cerrar 2015 con un crecimiento económico de 0.4%, pese a los problemas externos.

“Nos mantenemos en nuestras proyecciones que este año pese a todas las dificultades vamos a crecer poco, pero vamos a crecer 0.4% aproximadamente, eso es algo muy importante”, dijo Correa en su informe semanal de labores.

La cifra de crecimiento proyectada es menor a la registrada en 2014, de 3.8%. Correa explicó que 2015 fue un año extremadamente duro, ya que el país perdió 7% del producto interno bruto (PIB) en exportaciones por la caída del precio internacional del petróleo, principal producto de exportación de la nación.

A eso se sumó la disminución del valor de ciertos productos de exportación y la apreciación del dólar, moneda que circula en el país, de 25% a 30%.

“Eso es triturar la economía”, indicó el presidente del Estado, tras señalar que el Gobierno ha enfrentado bastante bien las dificultades. “Sigue navegando la barca de la patria y arribaremos a buen puerto”, afirmó al resaltar que pese a todos esos impactos, quienes conocen de economía, saben que “crecer es de grandes ligas”.

El mandatario, quien es economista de profesión, dijo que este año Ecuador enfrentó la “tormenta perfecta”, en alusión a los choques externos. Hace unos meses Correa alertó que 2015 era un año difícil, debido a los millones de dólares que el Estado debió desembolsar para completar proyectos estratégicos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código