Estadísticas

Ecuador con deflación

Los elementos que más presionaron a la inflación de julio fueron los alimentos y las bebidas no alcohólicas, el transporte, la recreación y la cultura.
El país sureño adoptó la dolarización en el año 2000. El país sureño adoptó la dolarización en el año 2000.
El país sureño adoptó la dolarización en el año 2000.

Ecuador registró una deflación de 0.08% en julio, la más baja de este año, informó ayer el estatal Instituto de Estadística y Censo.

En su página de internet, el organismo informó que en julio del año pasado ese indicador había llegado a 0.4%.

Durante 2015 las cifras de inflación se habían movido entre 0.84% en abril, la más alta, y 0.18 % en mayo hasta el mes anterior, la más baja.

El Instituto destacó que el índice inflacionario acumulado entre enero y julio llegó a 2.99%, mientras que el nivel de los últimos 12 meses fue de 4.36%.

Añadió que los elementos que más presionaron a la inflación de julio fueron los alimentos y las bebidas no alcohólicas, el transporte, la recreación y la cultura.

La economía de Ecuador tiene desde el año 2000 al dólar de Estados Unidos como moneda nacional, luego de aferrarse a este tras una profunda crisis económica que lo puso cerca de la hiperinflación y causó la quiebra o cierre de los 42 bancos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código