NUEVO PRÉSTAMO.

Ecuador depende del FMI

Ecuador depende de la evaluación del Fondo Monetario Internacional (FMI) para recibir 100 millones de dólares del Banco Mundial (BM) y su opinión será muy importante para lograr 300 millones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la financiación de su deuda a corto plazo, según varias fuentes.

El FMI está pendiente de recibir este mes una descripción detallada de los planes del Gobierno y no emitirá su opinión sobre la política económica de Quito hasta septiembre.

Ese momento será clave para el país, porque en el tercer trimestre Ecuador se enfrenta a vencimientos de su deuda, según un alto funcionario.

Una señal de apoyo del Fondo calmaría los ánimos de los inversores para convencerles de que no retiren su dinero de los bonos ecuatorianos, mientras que un signo contrario podría sumir al país en una crisis financiera. Además, del aval del FMI depende el desembolso o no del préstamo del BM por 100 millones de dólares, que se aprobó en marzo, para mejorar la gestión de la deuda y los gastos públicos.

Los créditos del BID no tienen ese vínculo directo con las evaluaciones del Fondo, pero aún así la opinión de ese organismo financiero pesa mucho en el análisis que el propio banco público regional hace.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código