Ecuador disminuirá ritmo de crecimiento

El crecimiento económico en Ecuador se frenará este año debido principalmente a la interrupción de las actividades de su mayor refinería y seguirá cayendo hasta 2014, según predijo el presidente del directorio del Banco Central, Pedro Delgado. La entidad espera un aumento del producto interno bruto (PIB) este año del 5.3%, mientras que la Comisión Económica para América Latina y el Caribe augura un 5% y el Fondo Monetario Internacional un 4.5%. Delgado dijo que la entidad mantiene un pronóstico más positivo porque cuenta con mejor información que la que podrían tener distintos analistas.

En 2011 el país creció un 7.8%, un porcentaje muy alto, pero inferior a la expectativa del Banco Central de que se acercara al 9%, según Delgado, que explicó que en cierta medida la diferencia se debió a que el sistema de cómputo del PIB no corresponde a la estructura actual de la economía ecuatoriana.

Este año un factor clave es la parada por mantenimiento durante algunos meses de la refinería de Esmeraldas, la mayor del país, que obligará al Estado a aumentar la importación de derivados petroleros, afirmó.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código