Comercio con la gran potencia Asiática

Ecuador espera fortalecer relación

Con la firma de un acuerdo tratarán de impulsar la exportación de productos tropicales como banano y piña.

El ministro ecuatoriano de Agricultura, Javier Ponce, asegura que el Foro de China y Latinoamérica sobre este sector, que tiene lugar hasta hoy en Beijing, es una “ocasión histórica” para fortalecer la cooperación en este campo.

En declaraciones a Efe a su llegada al encuentro, que se celebra en un hotel a las afueras de la capital de la potencia asiática, Ponce destacó que son 19 los ministros que asisten a la cita, auspiciada por el Ministerio chino de Agricultura.

Ayer y todo el día de hoy los ministros y las delegaciones de empresarios que les acompañan mantendrán varios encuentros multilaterales con el fin de aprobar una declaración conjunta.

“Todavía se están trabajando las condiciones técnicas para establecer los términos del acuerdo, que tendrá que ser un marco bastante amplio. No vamos a establecer áreas muy específicas”, subraya el ministro ecuatoriano.

También apunta que tratará de impulsar la exportación a China de productos tropicales como el banano, el mango o la piña.

Para facilitar las vías comerciales y lograr acuerdos de más peso, el ministro destaca que también busca alcanzar un acuerdo con otros países productores de banano, como Costa Rica, Colombia, Guatemala y Panamá, de forma que “se negocie en bloque con los consumidores”.

Así mismo, enfatizó que tiene “mucho interés” en fortalecer la cooperación en la investigación en materia agropecuaria.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código