ACTIVIDAD COMERCIAL CON CHINA

Ecuador firma acuerdo

China invierte mucho en proyectos de explotación de petróleo, comercio, parafina, ensamblaje de medidores de electricidad, entre otros, en Ecuador.

Ecuador y China suscribieron un memorándum de entendimiento que facilita la cooperación bilateral de inspección de la sanidad animal, vegetal y cuarentena y que promueve y fortalece los intercambios entre ambas naciones.

“Este memorándum nos permitirá trabajar de manera conjunta en agilizar los trámites de homologación de requisitos sanitarios entre ambos países y promover la entrada de productos ecuatorianos en China”, explicó el director general de la Agencia Ecuatoriana de Aseguramiento de la Calidad (Agrocalidad), Luis Valverde.

El embajador de Ecuador en China, Leonardo Arízaga, resaltó que “día a día Ecuador profundiza su relación con China, realiza visitas de trabajo de resultados concretos y suscribe nuevos entendimientos de beneficios mutuos”.

El acuerdo fue suscrito por Valverde y el viceministro chino de la Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena de China, Wei Chuanzhong, en Beijing.

Los representantes de ambos países dialogaron acerca de los productos que Ecuador quiere exportar al gigante asiático, como el guineo, el mango, la piña, el limón, las flores y el cacao.

Además, los representantes de Agrocalidad tuvieron la oportunidad de reunirse con mayoristas chinas que importan productos desde el Ecuador para conocer su criterio empresarial, experiencias y aspiraciones.

Actualmente, Ecuador es uno de los países latinoamericanos donde China invierte más en proyectos como la explotación de petróleo, comercio, parafina, ensamblaje de medidores de electricidad, cultivo de productos acuáticos, en industrias alimenticias o de textiles, entre otras. China exporta al país sudamericano maquinarias, productos de acero, televisión en color, motos, mientras que del país latino importa petróleo crudo, maderas, y metal para reciclar.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CUATRO APREHENSIONES Ventura Ceballos irá este viernes a audiencia

En la actualidad permanece en una celda de alta seguridad, cuyo paradero no ha sido informado a la ciudadanía, debido a sus dos fugas anteriores.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código