desarrollo económico

Ecuador fortalece relaciones con China

China estaría dispuesta a contribuir con el financiamiento para construir la Refinería del Pacífico valorada en $12 mil millones.
La deuda de Ecuador con China alcanza entre $7 mil millones y $8 mil millones. La deuda de Ecuador con China alcanza entre $7 mil millones y $8 mil millones.
La deuda de Ecuador con China alcanza entre $7 mil millones y $8 mil millones.

Ecuador y China estrecharon ayer su relación bilateral con una asociación estratégica integral que incluye acuerdos financieros y con la que el país andino espera conseguir un mayor impulso para su desarrollo económico.

El acuerdo macro se concretó con la visita primera a Ecuador del presidente chino, Xi Jinping, quien realiza una gira por varios países de América Latina.

“Esta visita va a servir para elevar el nivel de nuestras relaciones y formalizar una asociación estratégica integral, el más alto nivel de relacionamiento que tiene China con cualquier país del mundo”, dijo el mandatario ecuatoriano, Rafael Correa, en una declaración de prensa conjunta con su homólogo chino.

“China es un socio estratégico en nuestro proceso de transformación”, añadió, sin dar mayores detalles de los acuerdos suscritos.

Ecuador, cuya economía enfrenta los efectos de la caída de los precios del crudo, ha concretado operaciones de compra venta de petróleo, créditos de libre disponibilidad y financiamiento de proyectos estratégicos con el gigante asiático.

La deuda con China alcanza entre $7 mil millones y $8 mil millones, según datos oficiales.

Correa dijo que China está dispuesta a “contribuir con financiamiento y tecnología necesarios” para la construcción de la Refinería del Pacífico, un ambicioso proyecto de unos $12 mil millones planificado conjuntamente con Venezuela.

“Nos encontramos en la mejor disposición de trabajar junto con la parte ecuatoriana”, dijo Xi, a través de un intérprete. A los acuerdos financieros se suman otros relacionados con el sector productivo, temas culturales, legales y de cooperación no reembolsable para obras sociales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código