Avance: Cancillería de Panamá activa el Centro de Coordinación de Información tras terremoto en México.

Ecuador logra crédito para hidroeléctrica

El Gobierno de Ecuador anunció ayer que logró obtener un crédito de China, de entre 500 y 600 millones de dólares, para concluir el proyecto hidroeléctrico “Sopladora”, que forma parte de un complejo de generación que incluye la planta de “Paute”, la más importante del país.

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, en su habitual informe sabatino, remarcó como “una gran noticia” el crédito chino para “Sopladora” que se construye en la cuenca del río Paute, donde también se encuentra la central “Mazar” y se tiene proyectado la planta de “Cardenillo”.

“Nos faltaría Cardenillo” para completar el complejo hidroeléctrico que tiene en la central de Paute la mayor generadora eléctrica del país, con unos mil megavatios de potencia, agregó Correa.

El mandatario destacó el potencial hidroeléctrico de su país y dijo que otro de los sistemas que su Gobierno pretende aprovechar es el del río Guyallabamba, un valle aledaño a Quito.

Según Correa, este año se acometen unos ocho proyectos de generación de energía y destacó la construcción de un complejo de generación eólica en el sur del país y otro termoeléctrico en la provincia de Esmeraldas, en el noroeste. China le ha facilitado a Ecuador unos $7 mil 800 millones, entre préstamos y pagos de petróleo desde el año 2009.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código