INTEGRACIÓN

Ecuador mira hacia el Mercosur

El próximo mes una delegación del país sudamericano viajará a Bruselas para retomar las negociaciones del TLC con la Unión Europea.

Ecuador solicitó iniciar las negociaciones para ingresar como miembro pleno del Mercado Común del Sur, Mercosur, informó el ministro de Comercio Exterior, Francisco Rivadeneira.

En declaraciones a la agencia oficial de noticias Andes, el ministro destacó que el presidente Rafael Correa nos ha instruido que quiere que avancemos en un proceso de negociación con Mercosur para ver la posibilidad de adherirse como miembro pleno. Vamos a cumplir estrictamente las instrucciones del presidente y es más, ya hemos enviado una comunicación estipulando lo que acabo de decir a la presidencia de Mercosur, que ostenta actualmente Uruguay.

A inicios de mayo el presidente Rafael Correa expresó su intención de Ecuador de adherirse al Mercosur.

A su vez Rivadeneira señaló que una comisión ecuatoriana viajará en julio a Bruselas para reanudar las negociaciones con la Unión Europea con miras a un tratado de comercio.

Aseveró que “vamos a hacer todos los esfuerzos posibles para que el Ecuador pueda cerrar una negociación beneficiosa; reanudar diálogos políticos y técnicos para lograr un visto bueno de la Unión Europea para un nuevo arranque de las negociaciones”.

Admitió que para ello es necesario superar temas derivados de la evidente asimetría entre el mercado más grande del mundo y Ecuador.

Desde 2011 Ecuador y la Unión Europea han sostenido negociaciones para superar diferencias, especialmente en lo relativo a compras públicas en este país, protección de inversiones, propiedad intelectual y sectores estratégicos, en los que un factor determinante es el menor desarrollo ecuatoriano.

Correa estuvo de gira por Alemania, Italia y España donde adelantó gestiones para reanudar las negociaciones de un tratado comercial con Europa que podría ser suscrito a mediano plazo.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código