exploración

Ecuador negocia contratos

El país sureño también negocia con Ecuacorriente la concesión de la explotación de la mina de cobre Mirador.

Ecuador firmará hasta febrero próximo contratos petroleros y mineros por valor de 6 mil millones de dólares, según dijo el ministro de Recursos Naturales No Renovables, Wilson Pástor.

“La semana próxima, Presidente, con su presencia, se firman 3 mil 500 millones de dólares en campos maduros y en explotación minera, y en febrero entran los 2 mil 500 (millones) restantes de campos maduros y el segundo contrato minero”, dijo Pástor en una reunión ministerial pública, dirigida por el mandatario, Rafael Correa.

Los llamados campos maduros son yacimientos antiguos de alta producción, pero en declive, que requieren de nuevas tecnologías para mejorar su rendimiento.

Una fuente del ministerio, que pidió no ser identificada, explicó que los contratos a los que se refirió Pástor son los que negocia la empresa estatal Petroecuador con compañías privadas para aumentar la producción de cuatro campos maduros en sus manos.

Ecuador también negocia con Ecuacorriente, una filial de la canadiense Corriente Resources, la concesión de la explotación de la mina de cobre Mirador.

Con esos contratos el Gobierno intenta implantar la minería a gran escala en el país, como una manera de diversificar la economía, que ahora depende en gran medida de la exportación de crudo. Pástor indicó hoy también que en cinco años entrarán en total 7 mil 500 millones de dólares en inversiones privadas extranjeras en los sectores petrolero y minero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código