Ecuador pedirá vigilar a empresas extranjeras

REUTERS/Fred Prouser. REUTERS/Fred Prouser.
REUTERS/Fred Prouser.

Ecuador, implicado en una batalla legal con la petrolera Chevron, anunció que propondrá poner en marcha el observatorio multiestatal de empresas trasnacionales durante una reunión con delegados de varios países que se realizará hoy en Caracas.

En la cita, que reunirá a representantes de varios países sudamericanos, centroamericanos y caribeños, se dará seguimiento a la discusión sobre cómo podemos unir nuestras informaciones y análisis para defendernos de algunas empresas trasnacionales, declaró el canciller Ricardo Patiño.

El encuentro, que reúne a países que consideran afectados por las trasnacionales, será el segundo de su tipo que se realiza tras el celebrado el año pasado en Guayaquil. Entonces, los delegados de Argentina, Bolivia , Cuba, Ecuador, El Salvador, Nicaragua, Venezuela y Uruguay, plantearon la creación del observatorio de empresas multinacionales con apoyo de varios Estados.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código