Ecuador

Ecuador ratificó acuerdo comercial con Unión Europea

Sectores de la oposición han cuestionado el acuerdo argumentando un perjuicio para pequeños agricultores y productores.

Temas:

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ratificó un acuerdo comercial suscrito por su gobierno con la Unión Europea tras nueve años de negociaciones y entraría en vigencia a partir del 1 de enero de 2017.

El tratado implica la adhesión de Ecuador al acuerdo multipartes que mantienen vigente Colombia y Perú con el bloque europeo desde 2013. Luego de la aprobación por parte de la Asamblea, acabo de ratificar el tratado comercial con la Unión Europea, dijo Correa en su cuenta de Twitter. “Se logró este año lo que decían era imposible”, añadió.

La Asamblea Nacional de Ecuador ratificó el lunes el acuerdo con 97 votos a favor de 102 legisladores presentes. Mientras que el Parlamento Europeo avaló la semana pasada el texto del acuerdo comercial con una amplia mayoría. Ecuador remitirá el texto a la UE para su publicación en la Gaceta Oficial europea.

Con la entrada en vigencia del acuerdo los productos agrícolas, a excepción del banano, y los industriales y de pesca entrarán a la Unión Europea con cero arancel, según el Ministerio de Comercio Exterior.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código