Ecuador recorta proyección del crecimiento

La economía del Ecuador mantendrá este año la misma tendencia de crecimiento del 2015, cerca de un 0.4%, debido al constante declive de los precios del petróleo, dijo el gerente del Banco Central, en una revisión a la baja de la proyección inicial.

Las autoridades estimaban que la economía del socio más pequeño de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se expandiera en un 1% en el 2016, pero las condiciones adversas del mercado petrolero no sostienen esa previsión.

“La expectativa es que el año 2016 sea de actividad moderada como fue el 2015, un crecimiento quizá relativamente similar al que tendremos en el 2015 y hablamos de una tasa de aproximadamente un 0.4%”, dijo la máxima autoridad del Banco Central, Diego Martínez, a periodistas.

“Un crecimiento moderado quiere decir que estará por debajo del 1%, no obstante seguimos creciendo. La economía ecuatoriana sigue mostrando la fortaleza para no pasar a un terrero negativo incluso ante contextos muy adversos”, agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código