Efectos del zika en el turismo

Las reservas de las aerolíneas de todo el mundo para viajes a partes de América Latina y el Caribe han caído desde que la agencia de salud pública de Estados Unidos advirtió a las mujeres embarazadas de que no visitaran las zonas donde ocurre un brote del virus del zika,dijo la empresa ForwardKeys.

Las reservas a las regiones afectadas por el virus que es transmitido por un tipo de mosquito cayeron 3.4% interanual entre el 15 de enero, cuando los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés) emitieron una advertencia de viajes, y el 10 de febrero, mostró el reporte.

La decisión del 1 de febrero de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de declarar al brote del virus de zika como una emergencia internacional pareció acelerar la caída y las reservas se hundieron 10% entre el anuncio de la OMS y el 10 de febrero, según el reporte.

El estudio, que analizó cerca de 14 millones de transacciones diarias de agencias de viajes, brinda las primeras evidencias del potencial impacto del virus de zika sobre la demanda de viajes hacia ciertos países de América Latina.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código