Egipto colocó bonos para ampliar Suez

BLOOMBERG. BLOOMBERG.
BLOOMBERG.

El Estado egipcio consiguió 6 mil 600 millones de euros (unos $8 mil 500 millones) en ocho días en una emisión de bonos para ampliar el Canal de Suez.

El Gobierno puso en marcha esta operación con bonos desde 1 euro ($1.29) a 10 euros ($12.9) y obtuvo más de los 4 mil millones de euros ($5 mil 178 millones) previstos inicialmente.

“El éxito popular se debe a que el interés es del 12%, cuando los bancos egipcios conceden habitualmente un 9.5%”, publicó el servicio noticioso Euronews.

Egipto planea construir un nuevo Canal de Suez junto al ya existente en un proyecto con una inversión de $8 mil 400 millones, según anunció el presidente de la Autoridad del Canal de Suez, Mohab Mamish.

Se trata de crear un nuevo canal paralelo al actual para impulsar el comercio mundial a través de una ruta de transporte más rápida entre Europa y Asia.

Para la ampliación del Canal de Panamá se pidieron prestados $2 mil 300 millones con 10 años de gracia, es decir, que en este tiempo solo se pagan los intereses.

La tasa efectiva negociada por la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) para los $2 mil 300 millones fue de 5.49%.

Este financiamiento representa aproximadamente el 60% de los $5 mil 250 millones que es el costo estimado de la ampliación del Canal de Panamá.

La junta directiva de la ACP, con previa autorización del Consejo de Gabinete, aprobó la contratación de este financiamiento con las cinco entidades multilaterales por un plazo de 20 años.

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) aprobó $500 millones; el Banco de Japón para la Cooperación Internacional (JBIC), $800 millones; el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), $400 millones; la Corporación Financiera Internacional (CFI), $300 millones y la Corporación Andina de Fomento (CAF), $300 millones.

Para algunos analistas, a juzgar por el hecho de que los fondos provienen de organismos multilaterales y bajo las condiciones actuales en los mercados de capitales, probablemente [las multilaterales] sean más baratas que los mercados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código