AMPLIACIÓN

Egipto contrata dragado en Suez

El proyecto se dividió en seis zonas y se ha determinado el trabajo que se requiere en cada una de ellas.

Temas:

El proyecto de ampliación de Suez tiene un costo de más de 8 mil millones de dólares. BLOOMBERG/Kristian Helgesen. El proyecto de ampliación de Suez tiene un costo de más de 8 mil millones de dólares. BLOOMBERG/Kristian Helgesen.
El proyecto de ampliación de Suez tiene un costo de más de 8 mil millones de dólares. BLOOMBERG/Kristian Helgesen.

La Autoridad del Canal de Suez firmó ayer acuerdos con seis compañías extranjeras para que efectúen las operaciones de dragado de la ampliación del canal, el proyecto estrella del presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi.

Los convenios fueron suscritos por el presidente de Canal de Suez, Mehab Mamish y representantes de las empresas -agrupadas en el consorcio “Coalición del Desafío”-, en una ceremonia en la que estuvo presente el primer ministro, Ibrahim Mehleb.

Mamish destacó en rueda de prensa que el proyecto ha sido dividido en seis zonas y se ha determinado el dragado que se requiere en cada una de ellas, unos trabajos que durarán 10 meses y concluirán el 5 de agosto próximo.

Las empresas que se han adjudicado estos trabajos son una emiratí, dos holandesas, dos belgas y una con base en Estados Unidos.

Por su parte, Mehleb, en la misma rueda de prensa, saludó a todos los egipcios que trabajan en el nuevo proyecto y afirmó que “emplean todos y los mejores recursos para concluir el plan en su fecha determinada”.

Asimismo, felicitó a las compañías extranjeras adjudicatarias del proyecto, que se desarrolla bajo la supervisión del Ejército egipcio y está financiado por inversores locales.

El nuevo canal de Suez, que discurrirá en paralelo al actual, tendrá una longitud estimada de 72 kilómetros, 35 de los cuales serán excavaciones en seco y los otros 37 en concepto de ampliación y profundidad.

El pasado 22 de septiembre el presidente del Banco Central Egipcio (BCE), Hisham Ramez, anunció que en ocho días se habían logrado recaudar 8 mil 947 millones de dólares con la venta de “certificados de inversión” emitidos para financiar el proyecto.

Ramez subrayó que la cobertura de la financiación del proyecto supera en unos 560 millones de dólares, la cifra requerida.

Con una longitud de 163 km entre Puerto Said (en el mar Mediterráneo) y Suez (en el Mar Rojo), ambas ciudades en la Península del Sinaí, el canal de Suez es una de las vías marítimas más transitadas del mundo, permitiendo acortar los viajes de las embarcaciones en varias semanas en el tránsito entre Asia y Europa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código