INVERSIÓN

Egipto inaugura canal ampliado

La obra, construida en 12 meses a un costo estimado de $8 mil 200 millones, se inició el 6 de agosto de 2014.
Los trabajos de ampliación se completaron luego que el presidente de Egipto anunciara el proyecto, al que calificó como ‘el regalo de Egipto al mundo’. Los trabajos de ampliación se completaron luego que el presidente de Egipto anunciara el proyecto, al que calificó como ‘el regalo de Egipto al mundo’.
Los trabajos de ampliación se completaron luego que el presidente de Egipto anunciara el proyecto, al que calificó como ‘el regalo de Egipto al mundo’.

Líderes de diferentes partes del mundo asistirán este jueves 6 de agosto a la inauguración del nuevo canal de Suez, un paso marítimo que comunica el mar Mediterráneo con el mar Rojo.

La ampliación de Suez se convierte en competencia para el Canal de Panamá, donde se construye un tercer juego de esclusas que según lo programado estará en operaciones en abril de 2016.

Los trabajos se comenzaron el 6 de agosto de 2014 y se concluyeron en 12 meses a un costo estimado de $8 mil 200 millones. En las obras de excavación participó un consorcio formado por dos firmas belgas, dos holandesas, una estadounidense y otra emiratí, además de la división de ingeniería del ejército egipcio.

La Autoridad del Canal de Suez sustentó la ampliación en la necesidad de acelerar el tránsito de buques y reducir el tiempo de paso.

La expansión también permitirá que los buques se encuentren en ambos sentidos. El crecimiento de tránsito que se proyecta se duplicará, ya que de los 49 buques por día que pasan por esa vía hoy, ahora se incrementarán hasta 98 barcos.

También se esperan más ingresos al pasar de $5.3 mil millones en 2014 a 13.2 mil millones en 2023.

Los $8.2 mil millones necesarios para la construcción se financiaron con una emisión de bonos que hizo el Estado, con un interés de hasta 12% y que en su mayoría se vendieron a los ciudadanos del país.

“Es cierto que los plazos son muy cortos, pero los constructores de la civilización egipcia y de las majestuosas pirámides podemos hacer lo imposible. Se lo demostraremos al mundo”, declaró Tarek Hasanein, portavoz de la Autoridad del Canal de Suez, citado por el diario El Mundo.

Desde ayer comenzaron a llegar personalidades de diferentes partes del mundo que han aprovechado para estar en Egipto previo a la inauguración del nuevo canal.

Como parte de las actividades, el presidente de la Autoridad del Canal de Suez, Mohab Mamish, entregó un informe al presidente de Egipto, Abdel Fattah Sisi, sobre el dragado y los preparativos para el tránsito de buques por el nuevo canal, según reportaron medios de ese país.

La expansión del canal de Suez fue construida en el tiempo récord de un año, pese a que el proyecto inicial proyectaba una duración de cinco años en los trabajos.

La obra se aceleró a solicitud del presidente egipcio para que los trabajos de dragado se completaran en un año, meta que se alcanzó duplicando la cantidad de maquinaria utilizada.

Una de las ventajas para que se ampliara en tiempo récord radica en que no fue necesario construir esclusas, porque se trata de un canal a nivel y el terreno es arena mucho más fácil de trabajar que el basalto o roca de otros puntos del planeta, dijeron especialistas.

La nueva sección es una vía paralela al canal original de 35 kilómetros de largo, trazada al costado del inaugurado en 1869. Además de esta construcción también se hicieron trabajos de expansión de la vía que tiene una extensión de 193 kilómetros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CUATRO APREHENSIONES Ventura Ceballos irá este viernes a audiencia

En la actualidad permanece en una celda de alta seguridad, cuyo paradero no ha sido informado a la ciudadanía, debido a sus dos fugas anteriores.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código