Egipto necesita $200 mil millones

Abdelfatah al Sisi invitó a EU a invertir en Egipto. Abdelfatah al Sisi invitó a EU a invertir en Egipto.
Abdelfatah al Sisi invitó a EU a invertir en Egipto.

El presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi, aseguró que su país necesita entre 200 mil y 300 mil millones de dólares para que haya una esperanza auténtica, trabajo y desarrollo en Egipto, y pidió celeridad en los proyectos en marcha.

Durante la jornada de clausura de la conferencia económica internacional en la ciudad egipcia de Sharm al Sheij, Al Sisi invitó a los países desarrollados, como los europeos, Estados Unidos o China, a que contribuyan en proyectos en Egipto con una financiación a largo plazo.

El país ahora se está levantando, despertando, dijo Al Sisi rodeado de jóvenes, que se hicieron fotos con el presidente, entre gritos del público de viva Egipto.

Subrayó que para desarrollar Egipto el tiempo es decisivo: Tengo mucha prisa, porque vamos con retraso, hacen falta pasos firmes, hay que moverse con rapidez, agregó.

Les digo a los inversores y socios internacionales que si quieren contribuir con seriedad en el desarrollo del país, el trabajo tiene que ser acelerado, insistió.

En cuanto al coste financiero de los proyectos, Al Sisi solicitó a las empresas que tengan piedad y reduzcan el margen de beneficios.

Queremos construir nuestro país y dar esperanza a la gente. Estamos dispuestos a adoptar todo tipo de pasos legales, afirmó, aludiendo a las reformas económicas en proceso para facilitar las inversiones.

Incidiendo en la necesidad de que los proyectos se lleven a cabo en el menor tiempo posible, el Presidente explicó que para construir la primera fase de la nueva capital administrativa –uno de sus megaproyectos– le dieron un plazo de diez años, que al final él redujo a siete.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código