Ejecutivo francés sigue bajo investigación

El fiscal francés decidió ayer que el presidente ejecutivo de la compañía Orange, Stéphane Richard, siga detenido 24 horas más para declarar sobre su participación en el pago de 285 millones de euros (376 millones de dólares) al empresario Bernard Tapie, dijo una fuente de la investigación.

Richard permanece detenido en París desde el lunes y los jueces tienen hasta el miércoles para determinar si es sometido a una investigación formal.

Las autoridades francesas investigan una decisión del Gobierno en 2008 para compensar a Tapie por daños como parte de su demanda contra el desaparecido banco Credit Lyonnais por la venta en 1993 de su participación en la firma de ropa deportiva Adidas.

Richard era en aquel momento jefe de Gabinete de la entonces ministra de Finanzas francesa Christine Lagarde, que hoy es directora gerente del Fondo Monetario Internacional.

Richard niega que haya cometido ninguna irregularidad. Orange es una unidad de France Telecom.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código