Ejecutivo revela que HSBC no mudará su sede

El director de Aberdeen Asset Management señala que el banco HSBC se quedará en Londres en lugar de trasladar su casa matriz a Asia.

Es probable que HSBC Holdings se quede en Londres en lugar de trasladar su sede central a Asia, ha dicho Martin Gilbert, responsable ejecutivo de uno de los principales accionistas del banco.

“La logística para trasladar su sede fuera de Londres sería enorme”, dijo Gilbert, que dirige Aberdeen Asset Management Plc, en una entrevista con Bloomberg Television. “Sospecho que por mucho que quieran trasladar su sede, probablemente decidan quedarse”.

Gilbert aclaró que no tenía conocimiento de ninguna decisión adoptada por el segundo mayor banco de Europa, y que Aberdeen apoyaría al consejo directivo de HSBC sea cual sea la decisión. Aberdeen tiene una participación de 2.3% en HSBC, lo que lo convierte en el sexto inversor en tamaño, según datos recabados por Bloomberg.

El banco, que genera la mayor parte de sus beneficios en Asia, está estudiando un posible traslado debido a la subida de los impuestos y la regulación del sector bancario, una de las más estrictas del mundo. Entre los criterios considerados para tomar una decisión también se incluyen el crecimiento económico y la estabilidad a largo plazo.

El consejo de HSBC aplazó la decisión sobre su traslado el año pasado diciendo que necesitaba más información.

HSBC está estudiando dónde podría trasladar su sede ante la posible salida del Reino Unido de la Unión Europea. Se espera que el primer ministro británico David Cameron convoque un referéndum para finales del año próximo a más tardar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código