Eléctrica, sin dinero para acreedores

La compañía de electricidad de Puerto Rico no tiene dinero para pagar los más de mil millones de dólares que debe a sus acreedores hasta julio, a menos que se apruebe un acuerdo de reestructuración, dijeron autoridades.

La advertencia surgió durante una audiencia legislativa en Washington del Subcomité de Energía y Recursos Minerales sobre la situación financiera de la Autoridad de Energía Eléctrica de Puerto Rico, la compañía pública de electricidad más grande del territorio estadounidense.

Lisa Donahue, la responsable de la reestructuración de la empresa, dijo que 700 millones de dólares se deben a líneas de crédito por combustible y aproximadamente 428 millones a capital e intereses de los bonos en circulación, que representan más del doble de lo que la compañía tiene disponible en la actualidad.

“(La empresa) no será capaz de compensar la diferencia con los ingresos procedentes de sus operaciones durante este período”, afirmó Donahue.

Recientemente Puerto Rico incumplió un pago de 37 millones de dólares en intereses de bonos y enfrenta su primera demanda por haber desviado fondos para pagar otros bonos en medio de una crisis económica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código